¿Necesita ayuda?
imagen1

Información Aviatur

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué es Place to Pay?


Place to Pay es la plataforma de pagos electrónicos que usa Aviatur para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.


2. ¿Cómo puedo pagar?


En la tienda virtual usted podrá realizar su pago utilizando: PSE (débitos desde cuentas de ahorros y corrientes en Colombia) y tarjetas de crédito de las siguientes franquicias: Visa, MasterCard, American Express y Diners.


3. ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?


Para proteger sus datos, Aviatur delega a Place to Pay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además, tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera se podrá sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.


Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato, dando garantía y confianza para completar la transacción en Place to Pay.


Place to Pay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.


Place to Pay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.


4. ¿Puedo realizar el pago cualquier día a cualquier hora?


Sí, podrá realizar sus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.


5. ¿Puedo cambiar la forma de pago?


Si aún no ha finalizado su pago, dentro del formulario establecido podrá elegir la forma de pago que prefiera. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.


6. ¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?


No, los pagos electrónicos realizados a través de Place to Pay no generan costos adicionales para el comprador.


7. ¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?


En primera instancia deberá revisar si llegó un mail de confirmación del pago en su cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberá contactar a la agencia de viajes para confirmar el estado de la transacción.


8. ¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?


Por cada transacción aprobada a través de Place to Pay, recibirá un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicó al momento de pagar. Si no lo recibe, podrá contactar a la agencia de viajes o a la línea de Soporte Técnico de Place to Pay (4) 4442310 Ext. 108,113,114 o soporte@placetopay.com, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.


1. ¿Cómo puedo comprar en Aviatur.com?


  • Escoja su viaje ideal (vuelo, hotel, vuelo+hotel) Seleccione la opción a su gusto, ingrese datos de la factura y datos del pasajero
  • Seleccione su forma de pago (tarjeta crédito, tarjeta débito, SafetyPay y efectivo)
  • Realice el pago, se generará la confirmación automática y llegará una notificación al correo que haya registrado.

2. ¿Máximo cuántos tiquetes puedo comprar a través del sitio web?


En Aviatur.com puede seleccionar hasta 9 cupos aéreos en una misma reserva.


3. ¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo comprar el tiquete aéreo?


Puede realizar la compra hasta 11 meses antes de la fecha de viaje.


4. ¿Cuál es la vigencia de mi tiquete?


Su tiquete tendrá vigencia de un (1) año, a partir de la fecha de emisión del mismo y no cuando haya iniciado el viaje. El tiquete aéreo puede ser utilizado pagando las penalidades y diferencias de tarifa que apliquen en el momento, para validar este tipo de información es necesario que se comuniques a nuestras lineas de atención.


5. ¿Cuantos trayectos puedo reservar en la opción de Multidestino?


En esta opción puede reservar hasta 6 trayectos por reserva.


6. ¿Tienen descuentos a estudiantes?


Sí, algunas aerolíneas ofrecen tarifas especiales para estudiantes que permanezcan entre 3 a 12 meses, en trayectos ida o ida y regreso se requieren algunos datos adicionales como: fotocopia del pasaporte vigente, fotocopia de la visa de estudiante o constancia de la visa aprobada, fotocopia de la carta de aceptación de la institución educativa en el exterior (la documentación puede variar de acuerdo a la aerolínea), para cotizar su tarifa de estudiante comuníquese con nosotros al número (1) 3821616 y por WhatsApp +5713821616


7. ¿Tienen descuentos para niños?


  • Para niños se aplica un porcentaje de descuento según el tipo de tarifa más las tasas, para vuelos nacionales e internacionales para niños que tengan entre 2 y 11 años cumplidos depende de la tarifa seleccionada.
  • Niños menores de 2 años en vuelos nacionales e internacionales deben tener un tiquete emitido que deberá asociarse al tiquete del adulto con el que viaja.
  • En trayectos nacionales no tendrá costo, para vuelos internacionales pagan el 10% de la tarifa, más impuestos.

8. ¿Cuál es el tiempo mínimo que tengo para comprar en Aviatur.com?


Las reservaciones y compras de pago electrónico de tiquetes aéreos se deben hacer por lo menos 6 horas antes de la fecha de salida del viaje el mismo día antes de realizar la reserva.

1. ¿Puedo cambiar mis tiquetes?


Depende de la clase adquirida y las políticas de cada aerolínea, es posible que se generen cargos adicionales como diferencia de tarifa, penalidades o cargos administrativos.


2. ¿Puedo cancelar mi tiquete?


Sí, se debe tener en cuenta que las cancelaciones están sujetas a las condiciones y restricciones de la tarifa seleccionada al momento de la compra. Se puede reversar la transacción y cancelar la reserva el mismo día de la compra, algunas aerolíneas no permiten cancelación.


3. ¿Puedo hacer cambios de mi tiquete a través de Aviatur.com?


No, para realizar cambio en sus tiquetes puede comunicarse a nuestro call center


4. ¿Cuáles son las Políticas de Cancelación y Derecho de Retracto?


DERECHO DE RETRACTO Y DESISTIMIENTO:


De acuerdo con la Resolución 1375 de 2015 emitida por la Aerocivil, es posible para el cliente solicitar el retracto o desistimiento respecto del tiquete aéreo. Aplican las condiciones y las retenciones, establecidas en la mencionada Resolución:


Retracto: Tratándose de ventas por medios no tradicionales, el pasajero podrá retractarse de la venta del tiquete aéreo siempre y cuando lo haga dentro de las 48 horas corrientes y que medie un plazo mayor a 8 días calendario en el caso de vuelos nacionales o 15 días calendario en el caso de vuelos internacionales, anteriores al vuelo.


Desistimiento: El cliente podrá desistir del tiquete aéreo siempre y cuando la tarifa adquirida no sea promocional y solicite este derecho hasta 24 horas antes del primer vuelo de su itinerario.


En caso de retracto se adelantará el trámite de reembolso ante la Aerolínea o proveedor.


Se aplican las penalidades y descuentos establecidos por la Aerolínea o proveedor.


La tasa administrativa no es reembolsable.


Con relación a la porción terrestre (alojamiento, alquiler de vehículos, traslados, entre otros), aplica el derecho de retracto contemplado en la Ley 1480 de 2011.


En algunas aerolíneas el reintegro lo realizan en bonos.

1. ¿Puedo pagar mi paquete turístico a cuotas?


Sí, ahora todos los programas de Aviatur se pueden pagar con abonos.


2. ¿Qué hago si no encuentro el plan que me interesa?


Puede solicitar su cotización a la medida.


3. ¿Por qué es importante tener mi asistencia de viaje?


Tener asistencia de viaje cubre eventualidades que van desde una atención médica, atención hospitalaria, medicamentos, odontología, especialistas, exámenes de diagnóstico o tratamiento entre otros, hasta reembolso porcentual por cancelación de vuelos, pérdida de equipaje, asistencia legal entre otra infinidad de servicios en pos de hacer del viaje de todas las personas una buena experiencia.

1. ¿Cómo puedo enterarme de las ofertas o descuentos?


Encuentre nuestras ofertas semanales ingresando en Aviatur.com y suscribiéndose a nuestro boletín de ofertas.


2. ¿Cuáles son los requisitos de documentación y vacunas?


Los colombianos que tienen previsto viajar al exterior deben tener en cuenta estas recomendaciones para no tener ningún inconveniente en el momento del viaje:


Para viajes nacionales


Los documentos de identificación autorizados por la ley (Cédula de Ciudadanía, Cédula de Extranjería o Pasaporte). La copia de la cédula de ciudadanía no es admisible para identificación.

En los eventos en que se haya extraviado cualquiera de los documentos anteriores, se pueden utilizar documentos supletorios de identificación tales como el documento provisional o Contraseña de la Registraduría Nacional del estado Civil, Libreta Militar o la Licencia de Conducción expedida en Colombia.

También podrán utilizarse como documento de identificación los carnés expedidos en las entidades oficiales y privadas, siempre y cuando tengan la fotografía y demás datos de la persona.

Los menores de edad se identifican con el Registro Civil de Nacimiento o la Tarjeta de Identidad o la certificación de que dicho documento está en trámite, expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, o en ausencia de los anteriores documentos, con el carné de la EPS del menor, el carné de medicina prepagada o, el carné estudiantil en los que se especifique los datos mínimos del menor.

El único documento válido para identificación en vuelos nacionales de pasajeros extranjeros es el Pasaporte o la Cédula de Extranjería, salvo que sus países de nacionalidad tengan vigentes con la República de Colombia convenios bilaterales o multilaterales que contemplen la validez de documentos de sus países de origen para identificación en el transporte aéreo.


Para viajes internacionales


Pasaporte vigente con la visa vigente estampada si es exigible en el país de destino, consulta los requisitos de documentación.

Cédula de Ciudadanía colombiana si se pretende viajar como turista a los países de Mercosur, excepto Venezuela.

Pasaporte con visa para viajar a Venezuela por vía terrestre. Por vía aérea reserva hotelera o carta de invitación.

Tener en cuenta las regulaciones migratorias de los países de origen, de destino y de tránsito (en caso de que debas hacer conexión).

Iniciar el proceso de chequeo en la empresa aérea con tres horas de antelación de la hora de salida del vuelo y acceder a la zona de migración con la mayor antelación posible.

Si tiene o ha tenido inconvenientes judiciales hacer los trámites y solicitar las certificaciones respectivas ante las autoridades competentes y radicarlos ante el Migración Colombia con la debida anticipación.